Categorías: Hoy

Nueva movida para la restitución de la señal de DirecTv en Venezuela

A través de las redes surgió una nueva campaña bautizada «DirecTV libre para Venezuela» en la cual piden a la empresa AT&T restablecer la señal de la televisión por pago en el territorio nacional.

La ONG «Un Mundo sin Mordaza» busca que el gigante de las telecomunicaciones restablezca desde el exterior y durante la cuarentena por la COVID-19 la señal satelital en el país petrolero.

Detalles de la campaña para restablecer la señal DirecTV en Venezuela

Según el reporte del presidente de la ONG, Rodrigo Diamanti, la campaña hasta los momentos tiene el respaldo de más de 125.000 personas y se difunde por varias redes.

“Nunca la salida de un medio había significado la ausencia total de acceso a la información para el ciudadano venezolano”, advirtió Diamanti, quien indicó que en Venezuela, “hay lugares donde no hay internet, no llegan las teletransmisoras nacionales y la única manera de llegar a esos lugares era vía satélite”.

Diamanti consideró que esta salida de Directv, que llegó a tener un 44 % del mercado en ese país, “no es la salida de un canal, sino básicamente es casi para muchos venezolanos el acceso a información en general”.

Por último destacó que “en la campaña hacemos énfasis en que ya no es que Venezuela se está comparando con Cuba, porque además en muchos aspectos estamos peor que Cuba, no en todos, obviamente, sino con Corea del Norte, (donde) la gente no se entera quién gana la Copa del Mundo, o sea, no hay acceso a información, no hay acceso al mundo exterior y para un porcentaje de la población, esa va a ser su nueva realidad”.

Vale la pena recordar que el pasado 19 de mayo más de 10 millones de venezolanos vieron sus pantallas en negro cuando la empresa norteamericana AT&T decidió cerrar operaciones al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington al país latinoamericano.

Compartir