Categorías: Hoy
12 junio 2020 11:38 AM

Nueva advertencia sobre la gasolina iraní y sus efectos en los carros ¡Es grave!

Tras la distribución del combustible en las estaciones de servicio del país, revelaron cuáles serán los daños irreparables para el sector automotriz.

Explicaron cuáles son los daños de la gasolina Iraní en los carros venezolanos. Además, revelaron todo los detalles sobre el proceso por el cual debería pasar el combustible antes de ser distribuido en las estaciones de servicio de Venezuela.

Incluso, comentaron que los efectos pueden ser irreversibles para el sector automotriz en el país.

Daños de la gasolina iraní en los carros

El ingeniero petrolero José Miguel Farías, cuestionó la calidad del combustible procedente de Irán y que para la fecha están distribuyendo en las estaciones de servicio del país.

«No se realizó ninguna prueba físico-química para conocer cuál era el estado de la gasolina de Irán. Ni siquiera para determinar si esta era del mismo octanaje que la utilizada normalmente en la nación», criticó Farías.

Además, el también miembro de la Comisión de Economía de Consecomercio detalló que las estimaciones apuntan que la gasolina iraní tiene un octanaje de 155, mucho mayor a la que se utiliza en el país.

En este sentido, explicó José Miguel Faría que intentaron disminuir el octanaje con gasolina cruda y nafta catalítica que tenían en la refinería de Amuay. Sin embargo, el resultado fue una una gasolina subestándar, que puede ocasionar un pistoneo o traqueteo en el motor que se produce al acelerar.

Ante estas declaraciones del ingeniero en petróleo, ninguna de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro han emitido comentarios al respecto.

¿Qué pasa con la gasolina iraní en Venezuela?

Por otra parte, el pasado 7 de junio el economista y ex presidente de PDVSA, José Toro Hardy, expuso que la gasolina iraní fue adulterada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Incluso, acertó con la explicación del ingeniero José Miguel Farías, comentando que esto traerá consecuencias graves en el sector automotriz pues la potencia de los carros no será la misma y lo que es más común rendirá menos que en tiempos anteriores.

«Esto lo hicieron debido a la gran escasez en el país. No pueden brindar gasolina a todos los ciudadanos porque no alcanza», cuestionó Toro Hardy.

Pero ambas continúan siendo informaciones extraoficiales pues hasta los momentos no han detallado si hubo una prueba física-química a la gasolina proveniente de Irán.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.