Categorías: Hoy

No habrá gasolina para todo el mundo

El nuevo cronograma de distribución de gasolina en el Zulia no le gustará a nadie. El gobernador de la entidad, Omar Prieto informó cómo será la distribución del combustible en el estado.

Después de varios días de relativa calma en el suministro de gasolina en la entidad zuliana los conductores comenzaron a padecer por la escasez y las largas colas que volvieron a las estaciones de servicios, ante el panorama el gobierno regional decidió anunciar un nuevo esquema para el abastecimiento del carburante.

Distribución de gasolina en el Zulia

Prieto destacó que volverán al esquema que se aplicaba antes de la llegada de la gasolina iraní, es decir; que el suministro quedará para sectores priorizados como alimentos, salud, seguridad, instituciones del Estado, servicios básicos y telecomunicaciones.

«La distribución del combustible será para sectores priorizados en el marco de la cuarentena estricta«, dijo en una rueda de prensa desde la sede de la REDI.

Por su parte, José Moreno Martínez, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, informó que dos estaciones de servicio en Maracaibo y San Francisco estarán habilitadas para atender a los sectores indispensables.

«Ya hemos tomado unas acciones junto con el gobernador en la planificación de las estaciones de servicio. Priorizamos dos estaciones en el eje metropolitano; y en cada municipio, el control de las estaciones de servicio será a través de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada juntos con los alcaldes», explicó el jefe militar.

Cronograma de la gasolina en el Zulia

Se conoció que desde la última semana de julio, el despacho de combustible en Zulia se hace interdiario. Sin embargo, el lunes 3 de agosto no abrieron las estaciones de servicio por las fallas en el surtido de gasolina.

Mientras, los choferes permanecer en las colas desde el domingo. Las dolarizadas también registran colas de vehículos para surtir.

Compartir