Categorías: Hoy
8 junio 2020 12:16 PM

Nicolás Maduro le pone freno al regreso de venezolanos de Colombia

A partir de este lunes de 8 de junio con la finalidad de evitar el contagio de Coronavirus en Venezuela, el Gobierno nacional solo permitirá el ingreso de un reducido grupo de venezolanos al país por la frontera de Colombia. ¡Entérese acá!

A través de las redes revelaron la nueva modalidad del Gobierno nacional que restringe el paso de venezolanos en frontera de Colombia para prevenir el contagio de Coronavirus en la nación.

En su cuenta de Twitter, Migración Colombia anunció que Venezuela tomó la decisión de disminuir la recepción diaria de ciudadanos venezolanos por los corredores humanitarios y permitir el tránsito de los mismos por el Puente Internacional José Antonio Páez en Arauca y el Puente Internacional Simón Bolívar a solamente los días lunes, miércoles y viernes.

Cómo restringe el Gobierno el paso de venezolanos en frontera de Colombia

Según el comunicado de Migración Colombia, de acuerdo con las nuevas disposiciones de Venezuela para la recepción de sus nacionales, el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se podría realizar los días lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen las 300 personas para el puente Simón Bolívar en Norte de Santander y 100 para el puente José Antonio Páez en Arauca.

Para Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, la decisión tomada por Venezuela obliga a las autoridades colombianas a ejecutar nuevas decisiones, las cuales permitan garantizar el derecho a migrar, pero también una protección en salud para la población venezolana residente en el país, así como para la población en tránsito. Todo esto dentro de un marco de respeto de los derechos humanos.

A la fecha, más de 71 mil migrantes venezolanos lograron retornar a su país gracias a los procedimientos de retorno voluntario generados por el Gobierno colombiano.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.