Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Las medidas de seguridad por la pandemia por el contagio del Coronavirus no evita el ingreso de venezolanos en las fronteras de Colombia.

Así lo informó el gobernador del departamento colombiano de Nariño, Jhon Rojas a través de su cuenta en Twitter tras tres semanas de cerrar las fronteras con Ecuador.

Reportan ingreso de venezolanos a Colombia desde Ecuador

Rojas en la red del pájaro azul manifestó su preocupación por el ingreso ilegal de unos tres mil venezolanos y ecuatorianos desde Ecuador. A pesar que desde hace tres semanas está cerrada la frontera con ese país debido a la pandemia.

La autoridad local anunció la reunión con las autoridades ecuatorianas para buscar una solución. Como medida inmediata se reforzó la seguridad con 500 funcionarios y sobrevuelos constantes de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque prohibió los desalojos de las personas que viven arrendadas, una medida que implementarán con motivo de la propagación de la Covid-19 en ese país que favorece a los migrantes venezolanos.

Vale la pena recordar que desde hace varios años los venezolanos salen del territorio nacional en la búsqueda de una mejoría económica en su situación por la crisis que viven Venezuela.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.