Categorías: Hoy

¿Necesita el carnet de la patria para la comprar gasolina? ¡Lo aclaran todo!

Luego del anuncio de Nicolás Maduro sobre el inicio del abastecimiento de combustible, el vicepresidente para el área social Tareck El Aisammi explicó cuál será el papel del carnet de la patria en la situación.

También indicó que todos podrán recibir los beneficios tras inscribirse en el Sistema de la Patria.

¿Debe estar inscrito en el Sistema de la Patria para abastecer gasolina?

El Aisammi explicó que no es necesario obtener el carnet de la patria para poder pagar el combustible en las estaciones subsidiadas. Sin embargo, resaltó que los ciudadanos deben estar inscritos en el Sistema de la Patria para recibir los beneficios.

«Cualquier persona podrá acceder al sistema patria, pero antes deberá registrase para poder obtener  beneficios, como la política de subsidio del  combustible», aseveró el vicepresidente de áreas sociales.

También destacó que el suministro de gasolina se hará desde tres puntos para lograr los objetivos. El primero será el subsidio directo, el segundo estará dirigido a los medios de transporte y vehículos de carga pesada y el último a la habilitación de 200 estaciones de servicio.

Además, indicó que se estableció un dispositivo electrónico con captahuellas en las 1.368 gasolineras del país para controlar el suministro de combustible.

«Las estaciones de servicio recibirán como medio de pago tarjetas, biopago, dinero en efectivo, beneficios a través del sistema patria y divisas», expresó.

¿Qué pasará con el subsidio de la gasolina para transporte?

Tareck El Aisammi, informó además que en un lapso de 90 días estarán estableciendo una mesa de trabajo con los trabajadores del transporte para debatir los nuevos costos del pasaje.

«Ellos deben ofrecer un servicio de calidad y nosotros los ayudaremos con eso», explicó.

También indicó que llegarán a un acuerdo para brindar comodidad y buen servicio a los ciudadanos.

Compartir