Categorías: Actualidad

NASA aclara todo sobre asteroide que se acercará a la Tierra en noviembre

Mucha alarma causó la noticia sobre el asteroide que se acercará a la Tierra en noviembre sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó todo sobre la polémica que se armó con la noticia.

En un primer momento se informó que un asteroide se acercará a la Tierra en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos previstas para el mes de noviembre.

Todo sobre el asteroide que se acercará a la Tierra en noviembre

Este lunes la agencia descartó que el asteroide 2018 VP1, que se aproximará al planeta el próximo 2 de noviembre a una distancia mínima de 384.000 kilómetros, amenace con chocar con la Tierra.

«El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, ¡mide aproximadamente dos metros de diámetro y no representa una amenaza para la Tierra! Actualmente tiene un 0,41 % de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño». Explicaron.

La roca espacial fue descubierta el pasado 3 de noviembre de 2018 en el Observatorio Palomar (California), y los científicos lo incluyeron en el grupo Apolo, es decir, al de los asteroides que son cercanos a la Tierra y cuyas órbitas cruzan la de nuestro planeta.

Tiene un período orbital de dos años y actualmente está de regreso a la Tierra. Se conoció que este tipo de asteroides se queman fácilmente en la atmósfera mucho antes de llegar al suelo.

Compartir