Categorías: Hoy

Muerte por covid-19 del exdirector del Hospital Universitario sacude al Zulia

Este martes compartieron la noticia sobre la muerte del exdirector del HUM por coronavirus. Varias personas que formaron parte de las autoridades del estado revelaron que el doctor Samuel Viloria ingresó al Hospital Universitario de Maracaibo tras presentar complicaciones en las vías respiratorias.

A pesar de que la sala de cuidados intensivos estaba llena de pacientes, habilitaron un espacio para el exdirector. Sin embargo, este murió.

Anuncian la muerte del exdirector del HUM por coronavirus

En horas de la mañana se conoció a través de las redes sociales la muerte de Samuel Viloria tras contagiarse de coronavirus. Este ingresó el pasado 15 de junio directamente a la sala de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo por problemas respiratorios.

El exalcalde de la ciudad de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino compartió la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Di Martino comentó que Viloria trabajó durante su gestión de alcalde de la ciudad de Maracaibo. Este fue director del HUM desde 2015 hasta 2018.

«Lamento la pérdida del doctor Samuel Viloria, médico con ética, trabajador incansable, director de Salud Maracaibo en mi gestión de alcalde. Me uno al dolor de sus familiares», reseñó Di Martino.

Además, explicó que el exdirector del HUM presentaba varias enfermedades de base que provocaron las complicaciones tras contagiarse de coronavirus. Incluso reveló que este era trasplantado de riñón.

Detalles del fallecimiento de Samuel Viloria

Posteriormente, una fuente cercana al doctor Viloria aseguró que este estuvo dos días recluido en el Hospital Adolfo Pons del estado Zulia. Sin embargo, el centro de salud no tenía los recursos necesarios para luchar contra el coronavirus.

Por esto, Samuel Viloria fue trasladado al «Hospital Centinela» como lo ha denominado el gobernador Omar Prieto para tratar las afecciones respiratorias como consecuencia del contagio de coronavirus.

Inmediatamente los miembros del sector de la salud demostraron su sorpresa ante el deceso del doctor. Además, relataron que fue un buen dirigente del centro hospitalario en el estado.

Compartir