Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de mayo de 2022

El paracaidista venezolano Alberto Winckelmann falleció el martes en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero se presume que el deportista murió luego de ejecutar un salto base, según reseñaron varios medios nacionales.

Alberto Winckelmann, el paracaidista venezolano perdió la vida en pleno salto

“Se nos fue muy pronto Albert, ahora ¿con quién voy a hacer malandradas como esta? Lo bueno es que cada recuerdo me saca una sonrisa”, dijo su compañero Carlos Briceño, quien compartió un video de uno de los saltos de Winckelmann.

Winckelmann, quien formó parte de la escuela de paracaidismo Sky Dive de Venezuela, practicaba el salto base, que consiste en saltar desde edificios, antenas, puentes y acantilados.

Amigos y conocidos lamentan la muerte del paracaidista

“Alberto Winckelmann, lamento su trágico deceso, excelente persona, buen paracaidista. Venezolano por encima de todo. Fui su instructor y maestro de salto”, manifestó Miguel Dao, exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas.

 

 

El salto base lleva varios años siendo el deporte de riesgo más peligroso y se estima que la probabilidad de muerte es de uno por cada 60 saltadores.

Al menos 20 saltadores de base mueren por año. Entre 2018 y 2019 fallecieron 47 personas tras practicar este deporte.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.