Categorías: Hoy
3 junio 2020 8:59 PM

Mosca con lo que salió en Sistema Patria sobre el pago del bono para pensionados

El segundo pago para los pensionados a través de la plataforma del Carnet de la Patria lo anunciaron este miércoles. Es parte del pago de la pensión del mes.

Este miércoles en horas de la noche a través de la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria informaron sobre el pago del Bono para pensionados en Junio de 2020.

A través de la cuenta en la red social del pájaro azul, anunciaron la cancelación del beneficio para los jubilados y pensionados venezolanos. El pago corresponde al ajuste en la pensión que adjudicó el gobierno de Nicolás Maduro como parte del aumento del primero de mayo para los trabajadores venezolanos.

De cuánto es el pago del Bono Contra la Guerra Económica para pensionados

De acuerdo a la publicación, el monto a cancelar a los pensionados venezolanos es de 300 mil bolívares. Este sería el segundo pago para los adultos mayores luego del aumento salarial que salió en Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.532 que registra el incremento del sueldo mínimo.

Los pagos de este bono a través del Sistema Patria se realizan los primero días de cada mes. Se conoció que la adjudicación será desde el 3 al 6 de junio.

El pago de la pensión se estableció en 400 mil bolívares, monto que recibirán al menos 4 millones 700 mil pensionados. De esta manera, los pensionados cobrarán un total de Bs. 700.000 mensuales. La cifra restante se cancela a través de los canales tradicionales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Entrega de tarjetas de débito a los pensionados

El pasado lunes Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas informó los detalles de la entrega de tarjetas de débito a los pensionados y jubilados en el país.

Reveló que sostuvo una reunión con las entidades bancarias del país a fin de garantizar la entrega del plástico a los adultos mayores que no cuentan con el instrumento de pago.

«Tendremos una especial atención a los jubilados y pensionados, bajo un plan masivo de entrega de tarjetas de débito y medios electrónicos para garantizar la salud de nuestros abuelos», Dijo el ministro.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.