6 de diciembre de 2022

El historiador colombiano William Hernández Ospino dio con el hallazgo del acta de defunción del Libertador Simón Bolívar tras 190 años extraviada.

De acuerdo a lo informado, el documento se encontraba guardado en una caja fuerte en la sacristía de la Catedral de la Diócesis de Santa Marta, Colombia, y fue gracias a la exploración que hizo Ospino en el templo bajo la autorización del ex obispo Ugo Puccini.

Un hallazgo sin precedentes

Esta pintura escenifica el momento en el que Simón Bolívar se encontraba convaleciente por múltiples complicaciones. Foto: Google.

Hernández Ospino definió el descubrimiento del documento como “histórico” y explicó que: “descubrimos la caja fuerte incrustada en una pared, y de inmediato llamamos a un albañil para que raspara la pared, y a un experto que finalmente la abrió”.

En ese proceso de revisión, se logró establecer que estaba el registro oficial de la muerte del libertador Simón Bolívar en la hacienda de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Luego de ser revisado el registro de defunción del Libertador, el registrador nacional de Colombia ordenó el registro civil de fallecimiento con un sello internacional, el cual reposará en el Panteón Nacional de Caracas, ciudad de nacimiento de Simón Bolívar.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.