Categorías: Hoy
15 junio 2020 8:46 AM

Mire el nuevo plan de estudios a distancia del Ministerio de Educación (Detalles)

La viceministra del ente aseguró que no pueden excluir a ningún estudiante de las evaluaciones. Además, revelaron los detalles del plan a distancia para los alumnos del país en plena crisis sanitaria.

Revelaron cómo será el nuevo plan de estudios del Ministerio de Educación en plena crisis sanitaria. Además, las autoridades del ente aseguraron que millones de padres aprobaron el sistema a través de la plataforma de la Patria.

En este sentido, explicaron que si continúa la situación de cuarentena los estudiantes tendrán que seguir este nuevo cronograma de actividades.

Este es el plan de estudios del Ministerio de Educación

Durante una videoconferencia donde participaron las autoridades del Ministerio de Educación de Nicolás Maduro, el ministro Aristóbulo Istúriz, reveló que llevarán a cabo un plan de educación a distancia durante el cierre de las actividades escolares en medio de la crisis.

El ministro reveló que se aplicará la modalidad de estudios a distancia FOTO: GOOGLE

Además Istúriz agregó que no pueden excluir a ningún estudiante de recibir formación académica.

«Buscamos fortalecer el área educativa durante la pandemia y que de esta forma se produzca un buen cierre de actividades en este año escolar», comentó el ministro.

Por su parte, la viceministra del ente, Rosángela Orozco, explicó que con el nuevo formato de actividades quieren lograr la excelencia académica. Incluso esto a pesar de que muchos niños y jóvenes no cuentan con recursos electrónicos para cumplir con las evaluaciones requeridas.

«Debemos garantizar la inclusión y evaluación de los estudiantes que están en este año escolar», reveló la viceministra.

Asimismo, las autoridades explicaron que más de 4 millones de padres y representantes en Venezuela están de acuerdo con el método de estudios a distancia. Según Aristóbulo Istúriz esto fue confirmado a través de una encuesta realizada por el portal de la Patria.

Cierre de las actividades escolares

Esta noticia sobre la implementación de estudios a distancia llega luego de que el ministro de educación informó sobre la fecha del fin del curso escolar para los alumnos. En este sentido, las actividades terminarán el próximo 30 de junio.

Posteriormente, los maestros deben realizar las evaluaciones pertinentes y hacer entregas de notas.

Sin embargo, se desconoce el inicio del nuevo año escolar pues las autoridades explicaron que debido a la cuarentena es imposible revelar una nueva fecha. Pero asomaron la posibilidad de que este sea para el mes de enero del próximo año.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.