Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

La curva de contagio de coronavirus en Venezuela va aplanándose, así lo reveló Carlos Alvarado, ministro de Salud.

El titular de la cartera de salud informó este martes en una reunión con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que Venezuela mantiene un crecimiento “lento y sostenido de los casos” de Covid-19 desde mediados de junio hasta septiembre.

Curva de contagio de coronavirus en Venezuela

Alvarado aseguró que hasta el momento el país maneja un número de 73.528 casos y 614 muertes. Manifestó que ante la pandemia del Covid-19, Venezuela ha logrado iniciar una fase de meseta en la curva epidemiológica,

Venezuela experimentó un “crecimiento lento y sostenido de los casos” desde mediados de junio hasta septiembre “cuando hemos logrado iniciar una fase de meseta de la curva epidémica”, dijo durante la quincuagésima octava reunión anual del Consejo Directivo de la OPS.

Explicó que el país ha sostenido una morbilidad de 2,3 casos por cada 1.000 habitantes y una mortalidad de 1,9 defunciones por cada 100.000 habitantes.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.