Categorías: Hoy
6 abril 2020 10:42 AM

¡Milagro! Una extraña aparición sorprende a los pescadores de Aragua (Video)

Los pescadores del estado Aragua fueron sorprendidos por un cardumen de peces que aparecieron en las costas. Más de 12 toneladas de la especie cataco invadió las orillas de la playa.

Cómo si de un milagro se tratara, un cardumen de peces de la especie cataco y sardinas invadió las costas de Aragua específicamente en el estado Aragua los pescadores colectaron más de 10 toneladas.

Ante tal aparición este domingo de ramos, las diferentes compañías de pescadores que hacen vida en la zona costera, agradecidos por la jornada, donaron más de 1.500 kilos de pescado a los lugareños.

En total lograron capturar en redes 12 toneladas de cataco y sardinas que, aunque son especies muy abundantes en la zona, no es usual que se consigan tantos kilos en una sola faena.

Video de la invasión de peces en las costas de Aragua

Debido a la ausencia de barcos pesqueros, millones de peces salen a orillas de las costas de Aragua. La migración de peces de forma sorprendente llegó a la orilla del mar, como nunca se había visto, y moradores no tardaron en abastecerse de lo que llamaron un milagro.

El cataco es una de las especies marinas más baratas del mercado, incluso, algunos lo llaman el alimento de los pobres. Sin embargo, su carne es de muy buena calidad y constituye una excelente fuente alimenticia y de proteínas para los habitantes de las costas. La sardina también tiene alto contenido nutritivo y es de fácil preparación.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa señaló que el pasado martes 31 de marzo, los pescadores de esa población también hicieron una buena faena, al pescar cuatro toneladas de lebranche.

Desde el inicio de la cuarentena contra el coronavirus, la fauna silvestre ha ido ganando terreno tanto en Venezuela como en todo el mundo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.