Categorías: Hoy
31 marzo 2020 12:58 PM

Migrantes en Bogotá viven una pesadilla en plena cuarentena (Detalles)

Varias familias venezolanas viven una pesadilla en Bogotá al ser desalojadas por no poder cancelar el arriendo de sus viviendas, las víctimas no pueden trabajar a causa de la cuarentena por el Coronavirus.

La crisis de la alarma por contagio de Coronavirus llevó a dueños de hoteles y pensiones al desalojo de venezolanos en Bogotá por no cancelar sus arrendamientos.

La situación la denunciaron organizaciones humanitarias y asociaciones de inmigrantes a través de la redes al publicar videos de la situación de niños y mayores que pernoctan en las calles del país hermano por no tener dinero.

La denuncia del desalojo de venezolanos en Bogotá

Las víctimas son personas que se ganan la vida en las calles de la ciudad. Al no poder asumir un alquiler mensual, pagan un hospedaje diario en hoteles o pensiones del centro. Allí ya no los aceptan, por falta de dinero.

La asociación Venezuela Proactiva alertó que en el barrio de Santa Fe, conocido por ser una zona de prostitución, posadas y hoteles “pagadiarios”, expulsaron a numerosas familias, con niños incluidos. A estas personas no les queda más remedio que pernoctar a la intemperie, con el agravante del frío bogotano.

Colombia comenzó este miércoles 18 de marzo una cuarentena nacional de 19 días, para prevenir la expansión del Covid-19. A esta medida la precedió un aislamiento preventivo de cinco días que ordenó la Alcaldía de Bogotá.

Con esas medidas desapareció toda actividad económica de la ciudad, salvo las esenciales. Quienes vivían de trabajos callejeros, como las ventas ambulantes o la limpieza de cristales de los autos en los semáforos, perdieron todo sustento.

Ante esa situación muchos no pueden abonar los entre 15.000 y 25.000 pesos (entre cuatro y seis dólares) que cuesta una habitación por día.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 40 % de la población activa bogotana en el año 2019 se dedicaba a trabajos informales. Entre ellos hay miles de venezolanos que forman parte de los más 1,6 millones que se establecieron en Colombia para escapar de la crisis en su país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.