Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

A causa del estado de emergencia por el contagio de Coronavirus en el mundo, el Gobierno de Colombia efectuó la suspensión de ayuda humanitaria en Táchira.

La medida la informó José Jaimes, presidente de la organización Comunidad de Naciones quien explicó que la decisión viene desde el territorio colombiano.

La causa de la suspensión de ayuda humanitaria en Táchira

Según Jaimes, es debido a la situación que se vive por el COVID-19. De esta forma intentan evitar nuevos contagios y cumplir con las medidas de cuarentena que rigen en ambos países. Hasta el momento no se sabe cuándo se volverá a habilitar este paso controlado.

Este miércoles el medio local La Nación, reportó que cerca de la avenida Venezuela decenas de pacientes piden que se vuelva a abrir el paso, pues dependen de los tratamientos que se practican en Colombia, como diálisis, por ejemplo.

La preocupación reina entre los pacientes crónicos por la medida de cierre del canal humanitario. Muchos de las personas que incurren a este paso por la frontera provienen de estados alejados de Táchira.

Sin embargo, solo por unas horas se restableció el paso para las personas que necesitaban medicamentos de Colombia para cumplir sus tratamientos.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.