Categorías: Hoy

Maduro habla sobre nueva modalidad para el inicio de clases

Una nueva modalidad para el regreso a clases en Venezuela fue anunciada por Nicolás Maduro. El líder chavista explicó que plantean incluir el retorno a las aulas en la modalidad del 7+7.

Maduro dijo que propuso que los estudiantes regresen a los salones de clases en octubre.

Nueva modalidad para el regreso a clases en Venezuela

Comentó que se puede aplicar el nuevo mecanismo de una «forma segura·» para evitar contagios de la covid-19 en los colegios del país.

“He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales, creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura”, dijo.

Pidió a los encargados del manejo de los asuntos relacionados con la pandemia y con la educación estudien propuestas.

“Yo creo que podría hacerse algo por franjas. Por ejemplo, que si un salón tiene 40 estudiantes vayan a clases solo 20 durante 2 días a la semana y los otros 20 van otros 2 días. Que no se malinterprete lo que estoy diciendo. No es que va a ser así, sino que estoy pensando en voz alta”. Indicó.

Del mismo modo, también señaló que otra posibilidad sería que se retomen las clases presenciales durante las semanas de flexibilización y en las semanas de cuarentena se mantengan clases a distancia.

Maestros no están de acuerdo

Ante el anuncio de Nicolás Maduro, la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela consultó a 13.692 docentes en todo el país sobre la idea de volver a los salones de clases y el 89% no está de acuerdo con la medida.

Destacaron que no volverán a las aulas si no hay un ajuste de sueldo acorde a la hiperinflación del país.

Compartir