Categorías: Hoy

Maduro anuncia nuevas medidas económicas

Las medidas económicas de Maduro fueron anunciadas este miércoles por el líder chavista.

Nicolás Maduro Moros, informó que extendió hasta el próximo 31 de diciembre las medidas de protección que anunció el pasado mes de marzo como parte del plan para hacerle frente a la pandemia de coronavirus en el país.

Medidas económicas de Maduro

Maduro también reiteró las medidas de protección para pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a las familias venezolanas.

Resaltó tres grandes medidas económicas que favorecen a los sectores productivos:

  • 1.- El Estado continuará pagando la nómina del sector, así como los bonos a trabajadores independientes.
  • 2.- Prohibición de ejecutar garantías de créditos. No se podrá quitar locales o casa a quienes no hayan podido pagar sus créditos. “Se suspende la reclasificación crediticia para evitar esa injusticia”.
  • 3.- Prohibición de desalojo forzoso, para proteger a la familia cuya vivienda principal es arrendada.

También, Maduro anunció tres nuevas medidas que se aplicarán tanto en el transcurso de la pandemia y hasta tres meses después que finalice.

  • 1.- Las nuevas microempresas que se creen no pagarán tasas en el Saren y en el Registro Mercantil. Esto hasta tres meses post pandemia.
  • 2.-No pagarán el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), ni patentes por ingresos hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 3.- El Estado debe simplificar los trámites para que se puedan abrir más empresas.

Maduro indicó que el esquema de flexibilización 7+7 se seguirá aplicando con el fin de dar oxígeno al sector comercial.

“Cuenten con nuestro apoyo de un Gobierno Revolucionario que en medio de estas dificultades puede ayudar porque somos socialistas, tenemos solidaridad, protección, ayuda, acompañamiento, socialismo productivo, acompañamiento y desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos, en la microempresa, las pequeñas y medianas empresas, en lo local, regional, sectorial y nacional”, resumió el Mandatario Nacional.

Compartir