Categorías: Hoy
7 abril 2020 11:59 AM

Macabros detalles del asesinato del comandante de la GNB en Bolívar (Fotos fuertes)

Un grupo armado interceptó al Comandante de Guardia Nacional Ernesto Solís León y a su escolta en el estado Bolívar. Efectivos del organismo de seguridad tomaron la ciudad para encontrar a los culpables del doble homicidio.

Para este martes las calles del municipio Sifontes del estado Bolívar están tomadas por efectivos de la Guardia Nacional quienes buscan a los culpables del asesinato del comandante Ernesto Solís León de 41 años y su escolta.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 11.00 de la noche de este lunes. Un grupo de sicarios le disparó sin mediar palabra a los efectivos militares mientras transitaban por las calles del sector La Caratica.

Detalles del asesinato de Ernesto Solís León

Según la información suministrada por los funcionarios del Cicpc, el comandante del Fuerte Tarabay, en Tumeremo y su escolta identificado como Gustavo Flores se encontraban a bordo de una camioneta propiedad de Solís cuando fueron interceptados por los sicarios.

El grupo armado que ejecutó el ataque logró huir por lo que aún no hay detenidos por el suceso. Hasta el momento, el municipio donde se perpetró el hecho se encuentra militarizado en búsqueda de los culpables.

La policía científica encontró entre las evidencias dos fusiles modelo AK-103, con 30 balas cada uno, calibre 7.62 x 39 mm, un arma Glock con 15 balas calibre 9 mm, un arma Pietro con 15 balas 9 mm, una concha calibre 9 mm, 22 conchas calibre 7.62 x 39 mm, seis conchas calibre 5.56 x 45 mm y un cargador de fusil con 19 balas calibre 7.62 x 39 mm.

Las denuncias y protestas contra el teniente coronel Ernesto Solís León por parte de pobladores de Tumeremo eran el panorama común. Por su parte, los funcionarios del Cicpc indicaron que el móvil era un sicariato. Sin embargo desconocen quienes sean los responsables.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.