Categorías: Hoy
5 abril 2020 12:05 PM

Los terribles detalles de una explosión en Colombia ¡Terror bajo tierra!

Este sábado un explosión en una mina en Colombia dejó el saldo mortal de 11 personas fallecidas y cuatro víctimas lesionadas. El Gobierno suspendió las actividades mineras mientras dure la cuarentena.

La explosión de una mina en Colombia dejó un saldo mortal de 11 muertos y cuatro heridos en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca ubicada a pocos kilómetros de Bogotá.

Las víctimas eran obreros que trabajaban en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, al parecer el accidente fue causado por acumulación de gases.

Así fue la explosión de mina en Colombia

A través de su cuenta Twitter, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, en un principio confirmó que eran entre 10 y 12 los mineros que habían quedado atrapados tras el hecho.

Aunque la mayoría de colombianos está en cuarentena por orden del gobierno, la actividad minera fue excluida de las medidas de confinamiento.

García solicitó a la Secretaría de Minas del departamento hacerse cargo de la atención del hecho y prestar la atención necesaria para atender a los afectados.

El accidente se produjo en una mina de carbón que operaba legalmente, aunque el Gobierno no ofreció detalles sobre el tipo de explosión.

Suspenden la actividad minera en Colombia

El pasado viernes otros seis mineros fallecieron en un hecho similar ocurrido en un yacimiento de carbón en el municipio de San Cayetano, en el noreste de Colombia.

Tras la nueva tragedia, la Agencia Nacional de Minería (estatal) anunció la suspensión “de la actividad de minería subterránea de carbón” en Cucunubá, según publicó en la red social Twitter.

Vale la pena recordar que el presidente de Colombia, Iván Duque, decretó un aislamiento preventivo obligatorio de 19 días hasta el 13 de abril, en busca de contener el virus.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.