Categorías: Hoy
18 mayo 2020 11:02 AM

Los preocupantes detalles del sismo que asustó a los valencianos ¡Atentos!

Los habitantes de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo fueron sorprendidos por un sismo de 3.8 de magnitud. La Funvisis reportó el terremoto y llamó a la calma de los vecinos del lugar.

En horas de la noche de este domingo los habitantes de Valencia en el estado Carabobo fueron sorprendidos por un terrible sismo este mes de mayo del año 2020.

Funvisis recomendó a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. El territorio nacional es sísmico, está en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica.

El reporte del sismo en Valencia mayo 2020

El temblor tuvo su epicentro 17 kilómetros al noroeste de Valencia, a una profundidad de 20,3 kilómetros.

Este sismo fue de baja intensidad, ya que la magnitud fue de 3.8.

Este fue el único movimiento telúrico registrado por Funvisis en el país este domingo 17 de mayo. El pasado sábado hubo también uno de 2.8 de magnitud, en Bachaquero, estado Zulia; y el jueves uno en Macuro, estado Sucre, de magnitud 3.1.

La zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis a través de su cuenta de Twitter exhortó a la población a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.