Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

En horas de la madrugada de este viernes un grave accidente de varios venezolanos en Perú sorprendió a los habitantes de la frontera del país latinoamericano.

Medios locales informaron que tres venezolanos fallecieron y cinco quedaron heridos tras ser arrollados por un camión cisterna en la provincia peruana de Barranca, mientras caminaban hacía la frontera para regresar a Venezuela.

Detalles del accidente de venezolanos en Perú

El accidente ocurrió la madrugada de este viernes, específicamente en la carretera Panamericana Norte, a la altura de La Fortaleza, Paramonga, cuando las personas se sentaron al costado del camino a descansar.

Después del accidente una ambulancia del SAMU del Centro de Salud en Paramonga llegó al lugar junto a la Compañía de Bomberos de Barranca para el traslado de los heridos al nosocomio de esta provincia.

Las autoridades peruanas informaron que identificaron el vehículo, pero hasta los momentos no reportan la detención del conductor del camión cisterna.

Según información suministrada por los migrantes venezolanos heridos, el conductor del camión cisterna circulaba en alta velocidad por la vía y se dio a la fuga luego atropellar a las víctimas.

Entre los heridos, que están siendo tratados, hay hombres y mujeres desde los 23 hasta los 44 años. Imágenes del lugar de los hechos muestran el grave daño causado por el conductor. Los heridos yacen al costado, algunos de ellos con sus pies destrozados por el impacto.

El embajador en Perú del gobierno provisional de Venezuela, encabezado Juan Guaidó, Carlos Scull, también confirmó la situación en su cuenta Twitter. Aseguró que la misión diplomática estaría en el hospital, para ayudar a los venezolanos.

El fatal accidente ocurre en medio de la pandemia por el Coronavirus, que empuja a miles de venezolanos que estaban en Perú a emprender el regreso a Venezuela tras no poder sobrevivir en ese país, y ser desalojados por los arrendadores.

No es el único caso de personas que intentan caminar para llegar a sus lugares de origen, ya que miles de ciudadanos desean volver a sus hogares porque no cuentan con dinero suficiente para seguir en la capital.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.