Categorías: Hoy
1 julio 2020 9:10 AM

Lorenzo Mendoza dejó en la calle al Gobierno

El pasado martes el presidente de la empresa líder en el mercado de alimentos venezolano soltó una declaraciones que no le harán gracia al gobierno de Maduro.

Las declaraciones de Lorenzo Mendoza sobre la situación de Venezuela cayeron como un balde de agua fría para el gobierno chavista de Nicolás Maduro.

Este martes el presidente de Empresas Polar aseguró que el país tiene 80 años de retroceso.

Declaraciones de Lorenzo Mendoza sobre la situación de Venezuela

Mendoza, resaltó que el revés que sufre Venezuela se debe a que el ingreso per cápita es igual al que tenía en el año 1940. Detalló que la pausa que sufre el país no es como la de otros países.

Las pausas son normales porque sirven para mejorar las capacidades de adaptación, no solo a la globalización sino para tener más estabilidad en las políticas públicas y mayor integración entre el sector público y el sector privado. Pero aquí, hemos tenido un retroceso brutal que ha destruido todo lo que tiene que ver con el avance y el proceso, comentó.

A la par de sus declaraciones resaltó que sigue apoyando la idea del libre mercado.

Soy un convencido del libre mercado y de la libre empresa. Cuando nadie quería hablar de este tema decidí continuar hablando de sus bondades a pesar de quedarme muy solo, indicó.

Trabajo de Empresas Polar con productores venezolanos

El máximo representante de las industrias Polar también dejó claro su punto de vista sobre comenzar a activar la producción en Venezuela. Destacó que está dispuesto a trabajar para la producción del rubro del maíz y garantizar el autoabastecimiento.

El maíz blanco solo se consume en algunos países como México, centroamericanos y Colombia, por ende, nos empeñamos en trabajar con gremios como Fedeagro y logramos junto a otras asociaciones levantar el rubro de maíz y llegamos a ser autosuficientes, expresó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.