Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

Desde mediados del mes de marzo el Gobierno decretó cuarentena social en todo el territorio nacional, a un mes de la emergencia sanitaria Nicolás Maduro habló sobre la problemática de la gasolina en Venezuela.

El Primer Mandatario Nacional, explicó que desde el Ejecutivo está trabajando arduamente para que el tema del combustible en el país se alivie y resuelva.

Lo que dijo Nicolás Maduro sobre gasolina en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro atribuye el problema de la gasolina en el país al “recrudecimiento” de sanciones impuestas por Estados Unidos, e implementó el 3 de abril un “plan especial” contra el desabastecimiento.

“Lo vamos a ir resolviendo, estamos trabajando todos los días para aliviarlo”.

La producción de crudo de Venezuela fue de 865.000 barriles diarios, reportó la estatal PDVSA en febrero a la OPEP una caída importante frente a los 3,2 millones reportados en 2008.

Según el economista Rafael Quiroz manifestó que de seis refinerías solo dos están operando apenas a un 6% de su capacidad.

Quiroz estimó que la demanda de gasolina es de unos 135.000 barriles por día y la capacidad actual de refinación es de unos 55.000 barriles, por ello Venezuela debe importar para salvar la brecha.

https://youtu.be/y3gZ27C7RTw

Maduro durante un contacto telefónico al canal del Estado explicó que el Gobierno está garantizando el combustible a los transportistas de carga, alimentos y del sector público en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, resguardando las medidas necesarias de sanidad.

Reacciones por la situación de la gasolina en Venezuela

Henkel García, director de la firma Econométrica explicó que si el escenario persiste, impactará a los sectores considerados esenciales.

El gasoil, usado en buena parte para distribuir alimentos y medicinas, «todavía se consigue», aliviando al sector alimentación, con niveles de inventario tras la flexibilizaciones económicas.

Aquiles Hopkins, presidente de la Federación Nacional de Agricultores (Fedeagro), prevé solo un leve desabasecimiento de productos agrícolas.

Varios países han anunciado fecha tentativa para levantar la cuarentena, pero Venezuela “será de los últimos en volver a la normalidad”, pronosticó el también economista Luis Oliveros.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.