Categorías: Hoy
1 abril 2020 6:15 PM

Lo que pasa en Ecuador es aterrador ¡Fotos fuertes!

Una situación sin precedente viven los ecuatorianos a causa de la pandemia que mantiene confinada a la población. Más de 400 cuerpos esperan ser enterrados, yacen en las calles de la ciudad. Algunas personas optaron por quemar los restos de sus familiares.

Las fotos de los cuerpos en Ecuador son estremecedoras. Los cadáveres en las calles de Guayaquil causan estupor.

Al menos 450 cuerpos esperan ser sepultados, según reportaron las autoridades el país sudamericano. Los habitantes de la ciudad no saben qué hacer ante el dantesco escenario de convivir con cuerpos en calles y avenidas de la ciudad.

Fotos de los cuerpos en Ecuador recorren el mundo

La situación está fuera de control y así lo evidenciaron las imágenes que comienzan a darle la vuelta al mundo. De acuerdo a los medios algunas familias llevan hasta cuatro días encerrados con sus familiares y esperan por medicina legal para darle sepultura.

“No hay cifras oficiales sobre cuántas personas han fallecido y sus cuerpos no han sido retirados, tampoco sobre los levantamientos ejecutados. No obstante, según un listado que tiene la Policía para acudir a los levantamientos, este martes estaban registrados casi 450 cuerpos en lista de espera para ser retirados de las viviendas”. Reseñó el diario El Universo de la capital ecuatoriana.

No obstante, en el registro de la Policía se han reportado más de 550 casos de fallecimiento en hogares desde el pasado jueves.

Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador y actual encargado del levantamiento de los cuerpos, explicó que se recogen unos 150 cuerpos al día.

“Ya hemos inhumado a casi 50 fallecidos de forma digna, no es ninguna fosa común. Los otros van a las morgues provisionales en distintos puntos como el hospital del Guasmo, en el Teodoro Maldonado, hospital de Los Ceibos y Monte Sinaí”, explicó Wated, quien admitió que hay algunas morgues ya colapsadas.

Algunos cuerpos permanecen en las calles frente a la residencia de sus familiares.

Por qué hay tantos muertos en las calles de Guayaquil

De acuerdo a los reportes, la cuarentena obligatoria en el territorio ecuatoriano ha obligado a familiares a vivir con los cuerpos de parientes fallecidos.

Según informaron no todos los muertos son víctimas del coronavirus sin embargo, a falta de atención médica existe la sospecha que muchos de ellos murieron por la enfermedad. Los allegados temen contraer la enfermedad al tener contacto con los cuerpos.

Marcelo Aguilar, epidemiólogo docente de la Universidad Central, explicó que el cuerpo de una persona, en sí mismo, no transmite el virus, sino que el riesgo está en la manipulación de sus secreciones –que en ocasiones son más pequeñas que una gota de saliva– y en la posibilidad de que se hagan velatorios o actos masivos por parte de amigos y familiares.

“No es indispensable la cremación en un cadáver los patógenos van a morir en poco tiempo. Si hay disponibilidad de los cementerios habituales, deben ser usados. También se puede optar por abrir otros espacios, que garanticen la identificación”, indicó, al tiempo que descartó la sola idea de recurrir a fosas comunes.

Los cuerpos incluso permanecen en las calles de la ciudad.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.