Categorías: Hoy
29 mayo 2020 11:26 AM

Lo que harán con las tarjetas de crédito en Venezuela ¡Pendiente con los límites!

Ante la posible salida de las empresas de crédito por sanciones de Estados Unidos, el BCV ya tiene preparada las alternativas de pago para reemplazarlas. ¡Vea cuáles son!

El Gobierno tiene listo el reemplazo para las empresas de crédito Visa y Mastercard en Venezuela por una posible salida de las mismas a causa de las sanciones que tienen los Estados Unidos en contra del Ejecutivo nacional.

El BCV autorizó el pasado 21 de mayo a la empresa de tecnología avanzada Orionis C.A., para comenzar a operar como un Administrador de Sistema de Pagos para el procesamiento con tarjetas de débito y crédito.

El reemplazo de Visa y Mastercard en Venezuela

A través de un comunicado firmado por Sohail Hernández Parra, primera vicepresidenta Ejecutiva del BCV explicó que la decisión fue tomada luego de evaluarse y cumplirse con el protocolo emisor bancario para autorizar a los administradores de los sistemas de pago para que sean reconocidos como tales y puedan operar en el país.

«Con fundamento en la vigilancia y supervisión sobre los Sistemas de Pago que operan en el territorio nacional, y de acuerdo con la información consignada por Orionis».

El comunicado del BCV. FUENTE: CAPTURE

El BCV y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenaron a los bancos diseñar una «plataforma tecnológica» para establecer un medio local de pago por débito y crédito que operará de manera complementaria con los servicios de Visa y Mastercard.

La Sudeban dijo que en el «corto plazo» deben implementar un «sistema de pago independiente con enrutamiento local de datos».

Vale la pena recordar que el Ejecutivo acordó hace un año la creación de un sistema de pago independiente al de Visa y Mastercard, ante el riesgo de nuevas sanciones de Estados Unidos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.