Categorías: Hoy

Lo que deberán hacer los venezolanos en Ecuador ¡Atentos a esto!

Una nueva información le interesa a la comunidad de venezolanos en Ecuador. Esta vez se conoció el tiempo que tendrán los criollos para regular su situación migratoria una vez que termine el confinamiento por la pandemia causada por el Covid-19.

De acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, los venezolanos tendrán 60 días después del decreto de emergencia sanitaria por coronavirus para poder regularizar su situación en el país.

Estatus migratorio de los venezolanos en Ecuador

A través de un comunicado de la cancillería de la nación publicaron parte del mensaje sobre la regulación migratoria de los venezolanos en territorio ecuatoriano.

«Ante la situación de emergencia que vive el país y el mundo, el presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió el decreto ejecutivo 1.020 que concede una prórroga de 60 días a los ciudadanos venezolanos». Era parte del comunicado.

Las autoridades informaron que buscan que los migrantes venezolanos puedan continuar con la legalización con la solicitud de visa de residencia temporal por razones humanitarias.

También se conoció que la prórroga, «empezará a contar desde la terminación del estado de excepción».

Según la información publicada por la agencia de noticias Efe, el decreto que beneficia a los venezolanos ratifica la validez que tienen los pasaportes vencidos para realizar cualquier tramitación legal en Ecuador.

Venezolanos con coronavirus en Ecuador

Al menos tres venezolanos reportaron contagiados con Covid-19 en Ecuador. El ministerio de Salud informó sobre el caso. Los tres venezolanos dieron positivo a la prueba mientras que otros dos se encuentran en observación.

Los casos de coronavirus en Ecuador siguen en aumento y por ahora se registran 1082 casos positivos y 27 fallecidos. Ecuador es el segundo país con mayor números de infectados en Sudamérica.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador informó que la nación tendrá un toque de queda como medida desesperada para intentar frenar la rápida propagación del virus.

Compartir