Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

Este martes en horas de la tarde, el Presidente de la República Nicolás Maduro anunció sobre la flexibilización de la cuarentena en Venezuela después de estar en aislamiento social para prevenir el Coronavirus desde el pasado 15 de marzo.

El Primer Mandatario Nacional informó que el plan de flexibilización ya lo tenía concebido. “Está listo, solo faltan unas condiciones que estamos preparando”.

Los detalles de la flexibilización de cuarentena en Venezuela

Maduro explicó que la suavización de las restricciones será partir del próximo lunes primero de junio, la misma irá acompañada de la denominada “vigilancia controlada”.

Indicó además que no lo había anunciado antes debido a que esperaba que los casos comunitarios de la COVID-19 disminuyeran.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional aclaró que en aquellas zonas del territorio nacional donde hayan focos importantes de la enfermedad “haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada. A los trabajadores les digo que se preparen”.

Aplaudió que los venezolanos mantienen una conducta “ejemplar” para el combate de la pandemia. Por esta razón decidió ejecutar a partir del 1 de junio “el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida a distintos sectores”.

Durante su participación, Maduro no dio detalles de cuáles serían esos ámbitos laborales que reiniciarían sus actividades.

Venezuela lleva más de 70 días de cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo nacional mediante el estado de alarma nacional desde el pasado 15 de marzo. Hasta los momentos, en Venezuela contabiliza más de 1.100 pacientes contagiados y 11 personas fallecidas por el virus mortal.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.