Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

La cuarentena genera un incremento en el tráfico de muchos servicios online por lo que WhatsApp anunció la reducción de datos como aporte para esta época de alarma por el contagio de Coronavirus.

Netflix y YouTube tomaron sus medidas en Europa. Una estrategia entendible para ambas plataformas, muy usadas especialmente a la hora de querer mitigar el aburrimiento durante el encierro.

Reducción de datos de WhatsApp

Debido al gran incremento que ha tenido el uso de la aplicación de mensajería WhatsApp, la empresa tuvo que hacer algunos cambios. Con la intención de que los usuarios ahorren datos, la app impuso un límite en el envío de videos. Estos no podrán superar los 15 segundos de duración.

Por ahora, es una buena acción de parte de WhatsApp para evitar colapsar los servidores o las infraestructuras durante la saturación de usuarios que están conectados en este momento, esta decisión es una forma no tan invasiva de evitar romper internet.

De momento esta limitación llegó a territorios superpoblados como la India pero acabará por extenderse al resto de continentes.

Es importante destacar que esta limitación es temporal, y que no se toma de manera definitiva sino mientras dure esta situación de confinamiento obligatorio en una buena parte del planeta y el consumo de internet vuelva a la normalidad.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.