Categorías: Hoy
12 junio 2020 8:05 AM

¡Lo hicieron otra vez! Sudeban lanzó esta perlita sobre el pago móvil bancario

Este miércoles la Sudeban explicó lo que está sucediendo con el dinero electrónico en Venezuela. Asimismo, revelaron lo que harán durante la cuarentena.

Lo que dijo Sudeban sobre pago móvil bancario sorprendió a todos los usuarios en las redes sociales. Asimismo, el ente reveló el aumento en las cifras de uso de las actividades económicas virtuales para realizar transacciones bancarias.

Además, explicaron lo que sucederá durante los próximos meses en cuanto al uso de los medios electrónicos y las transacciones.

Sudeban sobre pago móvil bancario

Este 10 de junio la Sudeban afianzó a través de un comunicado el uso de los medios electrónicos durante la cuarentena. Asimismo, revelaron las cifras del consumo de los usuarios en este tiempo de aislamiento.

En este sentido, el organismo explicó que el número de transacciones en las actividades de los puntos de venta ha aumentado durante el último año.

Existe un incremento del 13,17% desde mayo de 2019. Esto ha permitido que la red de POS en todo el territorio nacional se encuentre conformada por un total de 592.959 terminales», explicaron.

Pero las actividades en el pago móvil diario son las que han incrementado a lo largo de este último mes. La Sudeban detalló que desde el inicio del mes de mayo la cantidad de operaciones era de 29.000. Sin embargo, desde el primer día del mes de junio la cifra aumentó más de lo esperado abriendo la fecha con 227.000 operaciones.

El Biopago para el suministro de combustible

Por otra parte, la Sudeban explicó en el comunicado que desde el primero de junio las actividades en el sistema de Biopago se incrementaron en casi 100%. Esto se debe a la distribución de dispositivos en las estaciones de servicio ubicadas en el país para el cobro de combustible.

«De una media de 2.000.000 de transacciones realizadas durante todo el mes de junio de 2019 pasó a 3.222.000 transacciones», reveló la Sudeban.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Venezuela informó que continuarán realizando un trabajo de control para verificar el correcto uso de los servicios de dinero electrónico en el país.

También comentaron que distribuirán más dispositivos de Biopago para que las personas puedan pagar el combustible a través de la plataforma de la Patria.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.