Categorías: Hoy
1 abril 2020 6:48 PM

Llega la salvación para los venezolanos en Colombia

La emergencia por coronavirus en Colombia obligó al gobierno de Iván Duque a tomar una medida que podría beneficiar a los venezolanos en el país neogranadino.

La suspensión de alquileres en Colombia llegó. La medida que corresponde a los más recientes anuncios hechos por el gobierno de Iván Duque podrían beneficiar a los venezolanos en el vecino país.

Este jueves se conoció la noticia de que el presidente de Colombia, Iván Duque anunció que se suspende el desalojo de inquilinos de vivienda o locales comerciales arrendados mientras dure la emergencia por la pandemia provocada por el brote de coronavirus en el país neogranadino.

Medida de suspensión de alquileres en Colombia

Iván Duque destacó que la medida contra desalojos durará hasta dos meses después de que se decretó la emergencia por el coronavirus.

«Aquí queda absolutamente claro que no se van a presentar desalojos durante la vigencia de esta emergencia y que no se van a poder aumentar los cánones de arrendamiento porque este es un momento que requiere la solidaridad de todos». Declaró el presidente.

Por su parte Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, también agregó que durante la cuarentena, y hasta dos meses después, quedan congelados los cánones de arriendo. Los arrendatarios no los podrán aumentar durante la emergencia económica”.

Igualmente informó sobre la extensión de los contratos de arrendamiento que se vencían durante el tiempo que dure la emergencia nacional.

Entre otros anuncios hechos por el gobierno colombiano está:

  1. No se podrá desalojar a ninguna familia colombiana durante la emergencia y hasta dos meses después.
  2. En ese mismo periodo de la declaratoria y hasta dos meses después, están congelados los cánones de arrendamiento. Es decir, que no se podrá incrementar el costo del arriendo en esos dos meses independientemente que los contratos así lo tengan previamente firmados. En el marco de esta coyuntura se congelan los arriendos para todas las familias colombianas.
  3. Cuando se llegue a un acuerdo privado de pago en estas semanas, esos acuerdos estarán desprovistos de penalidad, no importa que los contratos tengan penalidades por el impago pues estas quedan eliminadas durante esta temporada.
  4. Si el pago incluye algún tipo de financiación, no se pueden cobrar intereses de mora, los intereses de mora quedan suspendidos.
  5. Sobre las familias a las que en este preciso momento se les venció el contrato, este queda automáticamente prorrogado hasta que termine el periodo de emergencia económica.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.