Categorías: Hoy
4 abril 2020 9:54 AM

Las medidas de seguridad en Ureña te impactarán ¡Veálas!

En la población fronteriza de Ureña toman medidas extremas para prevenir el contagio de Coronavirus que pueda venir desde Colombia, donde reportan varios casos positivos.

En toda Venezuela decretaron el estado de emergencia para prevenir el contagio por Coronavirus. Sin embargo, las medidas de aislamiento en la población de Ureña son extremas.

Con la finalidad de evitar la propagación de la letal enfermedad, el Alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña decretó varias medidas a sus habitantes.

Así es el aislamiento en Ureña

Jhon Carrillo, alcalde de Ureña a través de un comunicado anunció que desde el pasado 27 de marzo se permitirá la circulación de personas de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., horario en que podrán trabajar los negocios que expenden alimentos.

Además, se permitirá la movilidad de acuerdo al terminal de número de cédula, por cuanto el lunes podrán hacerlo quienes tengan los números 0, 1, 2 y 3; los martes, los terminales 4, 5 y 6; los miércoles 7, 8 y 9. Los siguientes días se repite el orden y los domingos habrá “toque de queda general”. Así lo indicó el alcalde en la gaceta extraordinaria número 85.

Asimismo, la autoridad local prohibió la circulación de personas de acuerdo a su edad.

“Notificamos que está terminantemente prohibida la circulación de menores de 18 años y mayores de 55 años, quienes son considerados población más vulnerable”.

Recordó que en los supermercados y establecimientos comerciales donde se vendan alimentos, las colas deben respetar la distancia mínima de un metro de separación por persona.

Por último en el municipio Pedro María Ureña, ubicado en el eje fronterizo entre Venezuela y Colombia, se decretó como zona de aislamiento total, debido a la cercanía con el Norte de Santander, donde las autoridades reportan varios casos positivos por Coronavirus.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.