Categorías: Hoy
23 junio 2020 9:22 AM

Las malas noticias sobre la cuarentena en Venezuela ¡Es oficial!

Explicaron todos los detalles sobre el rebrote de coronavirus en el país en los últimos días. Además, detallaron lo que harán ante esta situación que está afectando la vida cotidiana de los ciudadanos.

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron un rebrote de coronavirus en Venezuela desde el inicio de la primera semana de junio. Estos aseguraron que se debe al regreso de los connacionales desde otros países.

Asimismo, explicaron cómo serán los pasos a seguir con las nuevas medidas de prevención ante la crisis sanitaria que está afectando al país desde el mes de marzo.

Rebrote de coronavirus en Venezuela

El pasado lunes en horas de la noche durante una alocución, el líder oficialista Nicolás Maduro mostró su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en el país. Incluso aseguró que tomarán las medidas pertinentes para cortar la línea de transmisión del virus.

«Soy consciente de que no es fácil encuarentenarse otra vez, lo sabemos. Pero ¿qué más vamos a hacer si hay un rebrote y no existe la vacuna?», explicó Maduro.

Además, exhortó a los ciudadanos a seguir los pasos de cuidados para protegerse del virus. Explicó que los ciudadanos están por las calles sin utilizar tapabocas ni lavarse las manos siendo las principales medidas para evitar el contagio.

Maduro también explicó que durante los últimos días los casos de personas contagiadas han aumentado por la transmisión comunitaria. Sin embargo, aseguró que esto es debido a la llegada de los ciudadanos residentes de Colombia y Brasil.

«Este rebrote viene principalmente por los casos de coronavirus en Colombia y Brasil ya que recibimos repatriados. Pero están entrando de forma ilegal y esto ha provocado este rebrote», reveló Maduro.

Pero explicó que tomarán medidas para evitar que continúe el contagio de los venezolanos en el país.

Medidas en la cuarentena en Venezuela

Ante el rebrote de coronavirus Maduro explicó que radicalizarán la cuarentena en el país. Sobre todo, en los lugares donde el brote se ha intensificado.

En este sentido, Maduro explicó que el aislamiento debe ser acatado por todos para evitar el contacto con personas posiblemente contagiadas. También comentaron que los negocios no abrirán en los estados del país para que no haya aglomeración de personas en los locales.

Sin embargo, Nicolás Maduro agregó que durante esta semana brindará los detalles sobre la nueva radicalización.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.