Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

En horas de la noche de este martes 7 de abril el Gobierno nacional oficializó la suspensión del año escolar 2020 en su modo presencial en toda Venezuela.

A través del canal del Estado, el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz indicó que usarán “aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia” para terminar el año escolar en curso.

La razón de la suspensión del año escolar en Venezuela 2020

La medida es aplicada en todos los niveles educativos desde el pasado 16 de marzo cuando Maduro ordenó cuarentena nacional para frenar la pandemia.

Para esta oportunidad Istúriz manifestó que «lo que suspendemos son las clases presenciales, donde no se agrupe la gente, el personal educativo y estudiantes se quedan en sus casas».

Por otra parte, aclaró que la suspensión no significa que los alumnos dejarán de un lado sus estudios, sino que se implementarán algunas estrategias.

https://youtu.be/Qqfyp4yfW1s

En tal sentido, indicó que se hará uso de estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia donde estarán incluidos las plataformas digitales, telefónicas fijas y celulares.

Para los docentes la medida representa una preocupación. Los profesionales de la educación en instituciones privadas exponen que para ellos no está garantizada la cancelación de sus sueldos. Al contrario que a los docentes de las unidades educativas del Gobierno que sí se les cancelan sus salarios.

Asimismo, Fran Monroy Monret periodista especializado en telecomunicaciones explicó que no es factible llevar a cabo un plan de recuperación de actividades escolares mediante las redes sociales. La razón principal para esto es la baja intensidad del Internet en el país.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.