Categorías: Actualidad
8 mayo 2020 6:48 PM

Las importantes propiedades del kiwi para su salud

La fruta originaria de Asia aporta muchísimos beneficios para la salud que no deben pasar por alto. El consumo aporta grandes propiedades para mejorar problemas que van desde estreñimiento hasta protección solar.

El kiwi es una fruta que viene a nosotros desde China, muchos creen que su nombre proviene de un pájaro de complexión parecida que habita en Nueva Zelanda. Pero pocos conocen sobre las diferentes propiedades del kiwi.

Los usos de la planta de kiwi y sus efectos medicinales fueron descubiertos hace cientos de años sin embargo, es una fruta relativamente nueva en nuestra dieta. Hasta hace poco se preguntaban qué es el kiwi. Hoy en día muchos solo la utilizan como postre, aunque es mucho más que eso porque los beneficios del kiwi para salud confirman que es mucho más que una fruta. Contiene ácido fólico y potasio esenciales para la salud.

Es una fruta versátil para muchos problemas cotidianos.

Propiedades del kiwi para la salud

  • Efecto tranquilizante: Su impactante color verde lo hace llamativo. El kiwi es un potente antioxidante, es rico en vitamina C, por tal motivo si sufres de los nervios o ansiedad. Deléitate consumiendo la fruta, tiene un efecto tranquilizante que nos ayuda a controlar mejor nuestras emociones. También previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a mejorar la presión sanguínea.
  • Contra el estreñimiento: Pocos saben de estas increíbles propiedades del kiwi, pero el mismo ayuda en la digestión y elimina los problemas de estreñimiento ya que contiene fibra soluble. Lo mejor es consumirlo durante tempranas horas de la mañana, pues tendrá un mejor efecto.
  • Buena para la circulación: La fruta kiwi es muy rica en omega 3 y 6. Lo que permite mantener el buen estado de las arterias. Lo cual trae consigo muchos aspectos positivos como reducir el colesterol en la sangre y que se tapen nuestras arterias. Es tan buena que pocos han desarrollado algún tipo de alergia al kiwi.
Su consumo diario trae muchos beneficios a la salud.
  • Eficiente contra el sol: Una de las increíbles propiedades del kiwi es su poder de minimizar el impacto de los rayos solares a tu piel y permite la prevención del cáncer. Esta fruta puede ser un buen filtro solar, por tal motivo es bueno comer kiwi con regularidad.
  • Antioxidante: Como es rico en vitaminas C, la fruta kiwi es muy eficiente para mantener nuestro cuerpo sano y libre de enfermedades. Ya que esta vitamina es muy buena para nuestro sistema inmune. Otra de las propiedades del kiwi es su alto nivel de antioxidantes que permiten vernos jóvenes por más tiempo. Es una fruta muy versátil que mejora hasta el aspecto.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.