Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

La semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López emitió unas fuertes declaraciones contra los venezolanos que explotó en las redes y le valió un fuerte regaño por parte del presidente de Colombia Iván Duque.

Esta semana, en entrevista con CityTV, la alcaldesa señaló, por un caso de desalojo de familias migrantes en el centro de Bogotá, que aunque quisiera ayudarlos le es imposible en estos momentos.

«Es una responsabilidad que le corresponde a Migración Colombia», expresó.

Las declaraciones de Claudia López contra los venezolanos

En una entrevista López narró un suceso con unos ciudadanos venezolanos ocurrido en la capital colombiana.

“Ayer a los venezolanos un arrendador los echó a la calle, eran 1.200 personas en las calles del centro de Bogotá, y el 80 % de ellos son venezolanos. Bogotá no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes, esa es una obligación del Gobierno que incumplió sistemáticamente”, aseguró.

La declaración sumó toda clase de reacciones en redes. Incluso, el presidente Iván Duque, aunque sin mencionar el caso en particular, terció en el debate al hacer un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que no se «laven las manos» ante la situación migratoria.

A lo que López respondió: «Qué pena que no podamos pagar eso… pagamos parto, nacimiento, salud, jardín, colegio. Qué pena que lo único que no podemos pagar es el arriendo y para eso pedimos un poquito de ayuda».

En Bogotá, según Migración Colombia, hay unos 352.431 venezolanos, el 19,9 % del total que hay en Colombia.

Consecuencias de las declaraciones y la pandemia en Colombia

A causa de la cuarentena para prevenir el Coronavirus en Colombia, Más de 600 migrantes venezolanos provenientes de Bucaramanga, Bogotá y el sur de país son trasladados a Cúcuta y la frontera con el apoyo de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, que buscan garantizar el tránsito y seguridad de estas personas.

Las Alcaldía de Cúcuta reportó que el traslado se realizó en completa normalidad con el acompañamiento de Migración Colombia, Esmad, personal de Prevención y Seguridad Ciudadana y unidades de la Policía de Tránsito y Transporte e Infancia y Adolescencia.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.