Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

La estafa en dólares en WhatsApp se mantiene por lo que Douglas Rico, director del Cicpc lanzó una advertencia.

La modalidad de esta estafa comienza con un mensaje en la popular aplicación que dice «Hola, soy María cambié de número» y se hace pasar por el contacto de la persona con la finalidad de ofrecer dólares a bajo precio para que la persona acceda a la compra, la estafa se completa cuando la víctima transfiere el dinero a los números de cuenta que generalmente es «alguien cercano a María» y luego desaparecen con el dinero y los supuestos dólares.

El Cicpc reacciona por la estafa en dólares en WhatsApp

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este jueves una campaña para llamada «No te dejes estafar».

Alertó a los ciudadanos que reciban el mensaje a que deben proceder a realizar la denuncia a las autoridades correspondientes.

“De inmediato deben comunicarse o dirigirse personalmente a las autoridades a denunciar este hecho, o llamar al teléfono por donde lo contactó esa persona, para verificar si verdaderamente se trate de su conocido», aseguró.

Tras la publicación de la alerta de Rico, muchos reportaron haber sido víctimas de este «modus operandi» delincuencial.

https://www.instagram.com/p/CCObrqfJfWn/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.