Categorías: Hoy
10 abril 2020 10:05 AM

La tremenda noticia del Gobierno a los pensionados ¡Atentos!

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció varias medidas para tratar de contrarrestar las pérdidas ocasionadas por la emergencia mundial de la COVID-19.

En horas de la noche de este jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque anunció varias medidas sobre los pagos de pensión para contrarrestar las pérdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

El Primer Mandatario nacional informó sobre la suspensión por tres meses de la cotización a la pensión de vejez, tanto para trabajadores como para empleadores, como medida provisional para obtener liquidez.

Cuándo serán los pagos de pensión en Colombia

A través de una alocución nacional, Duque manifestó que el Ejecutivo expedirá un decreto que garantice, por tres meses, el pago de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, hasta por cinco salarios mínimos vigentes.

El decreto deberá estar listo el próximo lunes y para ello se basarán en la información contenida en la «Planilla Pila», que permite mirar con claridad cómo están estructuradas las nóminas, y así poder desarrollar un mecanismo de financiamiento.

«Queremos evitar despidos, y seguir apoyando a las pequeñas y medianas industrias. Ese alivio de caja es muy importante», puntualizó Duque.

De igual forma, por tres meses se suspenderá el pago del aporte a pensión tanto de empleados como de empleadores, «garantizando el pago del seguro provisional de los pensionados, y así los pensionados podrán tener la garantía de seguir recibiendo su pensión», aseguró Duque.

A los trabajadores independientes, el Jefe de Estado les dijo que para acceder a estos créditos, dentro del paquete de garantías, se tendrá una línea especial para esos «trabajadores, muchos de ellos tienen su nómina, son contadores, son abogados, odontólogos u otras profesiones, y van a tener acceso a esos recursos».

«Siendo acordes a la solidaridad que pregona el Gobierno, los funcionarios del Estado que gozamos de salarios altos, vamos a contribuir», afirmó Duque.

En este aspecto se acordó que, por cuatro meses, «tengamos una contribución especial de los salarios altos del Estados»: quienes ganen entre 10 y 15 millones de pesos cederán el 10% de su salarios y quienes ganen más de 15 millones tendrán un descuento del 15% de su salario.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.