Categorías: Actualidad
8 mayo 2020 8:12 PM

La pasiflora: la flor de la tranquilidad y todas sus grandes propiedades

Los beneficios de la pasiflora para la salud son mejores de lo que creía. Conozca nuevas formas para emplear su consumo diario y mejorar esos problemas que aquejan su salud.

Esta planta es denominada como la flor hermosa de la tranquilidad ya que entre los beneficios está el tratar los problemas de sueño, de los nervios y para aliviar algún tipo de dolor. Algunas pasifloras en Venezuela se han empleado para controlar problemas circulatorios como la hipertensión.

Como ya se mencionó entre las propiedades de la pasiflora está el hecho de que contrarresta el insomnio y otros trastornos del sueño. Para conseguir una relajación se puede recurrir al té de pasiflora antes de ir a la cama y lograr un sueño conciliador. Las propiedades medicinales ejercen como un sedantes y es capaz de brindar un sueño relajante.

La infusión de esta planta tiene propiedades relajantes.

Los beneficios de la pasiflora para la salud

La flor de la tranquilidad también es ideal para tratar los problemas de nerviosismo, estrés y ansiedad por su efecto sedante y calmante. Es importante saber que este es un tratamiento natural que no debe combinarse con otro tipo de medicamentos. Si quiere probar un té de hojas de pasiflora, pero ya fue medicado debe consultar a su médico antes de mezclar ambos elementos.

Otros de los beneficios del té de pasiflora es que resulta beneficioso para combatir las afecciones del sistema circulatorio y de hipertensión. La infusión también es buena porque esta planta disminuye la presión arterial. Si sufre de tensión arterial alta consulte al médico sobre la posibilidad de incorporar la pasiflora a su dieta.

Los expertos han mencionado que las hojas de la planta y las flores de pasiflora pueden retardar una crisis asmática ya que actúa como broncodilatador por lo que permite el paso de aire a los bronquios.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.