Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

Durante un contacto teléfonico con el canal estadal de Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro hizo una propuesta para la culminación del año escolar en Venezuela.

El Primer Mandatario anunció que el Ejecutivo propone terminar el ciclo educativo de este 2020 en casa.

Lo que dijo Nicolás Maduro sobre el año escolar

En su participación, Maduro manifestó que se trata de «una consulta hacia una propuesta de terminar el año escolar on line, no vuelven los muchachos a clase».

Sostuvo que ya tiene la propuesta que le presentó el ministro Aristóbulo Istúriz.

https://youtu.be/ZVuruFbjsdA

El Mandatario aseguró que la propuesta la van a consultar a través de la plataforma Patria. Maduro agregó que «debemos pensar septiembre y octubre, como va la pandemia, cuáles son las opciones que tenemos».

Vale la pena recordar que desde el pasado 16 de marzo se suspendieron las clases en el país costero, después de confirmar el primer caso de Coronavirus en Venezuela.

En su momento, el Gobierno nacional informó que el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, presentó a Maduro un plan de clases y “asignación de tareas a los estudiantes” para que no se interrumpan los procesos académicos.

Por su parte, los docentes aseguran que al igual que el año 2019 cuando se registraron apagones eléctricos masivos, este será prácticamente un año escolar pérdido porque difícilmente se podrá cumplir con la planificación para que los estudiantes puedan prepararse para un curso superior.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.