Categorías: Actualidad

La nueva noticia del Saime sobre la prórroga del pasaporte venezolano

La prórroga del pasaporte venezolano es un tema que pica y se extiende. Desde que la pandemia por Covid-19 afectó a la población venezolana, todos los servicios se vieron paralizados. Entre ellos, las solicitudes para citas de pasaportes y la prórroga del documento viajero. Desde mediados de marzo del año en curso los usuarios no habían tenido una respuesta clara sobre estas solicitudes, dejando en un limbo a venezolanos dentro y fuera del país.

Sin embargo, la tarde de este miércoles el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, realizó un nuevo anuncio; se trata de la posibilidad de extender a 10 años la vigencia del pasaporte venezolano y las prórrogas a cinco.

Durante una transmisión en vivo en la cuenta Instagram @redsocialsaime, en la que el funcionario respondió dudas de los ciudadanos, también asomó la posibilidad de que el documento de identificación pueda ser entregado a domicilio, para disminuir la presencia de personas en las sedes.

«¿Qué te parece? Estamos retomando todas esas conversaciones que el pasaporte tenga vigencia de 10 años, ¿que tu prórroga tenga vigencia a cinco años?», adelantó.

Acá lo que dijo el presidente del Saime sobre la prórroga del pasaporte venezolano

Además, dijo que los venezolanos que se encuentren en el extranjero pueden retornar a país así tengan el pasaporte vencido.

 

Compartir