Categorías: Actualidad
12 mayo 2020 1:22 PM

La nueva actualización de WhatsApp te dejará loco ¡Pendientes con esto!

La aplicación de mensajería de texto mayormente usada en todo el mundo trae una nueva actualización que competirá con Zoom. En su nueva modalidad los clientes podrán comunicarse con más de 50 personas en su versión de web.

WhatsApp continuamente está actualizando sus funciones para hacer mejoras en sus servicios en esta oportunidad trae para sus más de dos millones de clientes en todo el mundo cómo hacer videollamadas desde su ordenador.

La función que se encuentra en su modalidad de prueba competirá con la ofrecida por Zoom.

Cómo hacer videollamadas en Whatsapp en el ordenador

La aplicación de mensajería de texto propiedad de Facebook sigue dando pasos hacia una integración más profunda. A finales del mes de abril la plataforma digital presentó su propia alternativa para videollamadas grupales: Messenger Rooms, un servicio capaz de albergar hasta 50 personas a la vez. Y WhatsApp estará beneficiada directamente de este servicio.

Según informa WABetaInfo, WhatsApp está añadiendo en sus últimas betas algunas novedades que dejan claro que la app de mensajería tendrá una mayor integración con Facebook. Fusionarán las videollamadas de Messenger Room en WhatsApp. Como es lógico, esto aún no está disponible, pero funcionará de forma similar entre Gmail y Meet.

Dicha función llegará a todas las apps de WhatsApp, incluida la de escritorio para PC, lo que permitirá a sus clientes realizar videollamadas a través de Messenger Room directamente desde la aplicación de mensajería de texto.

La actualización llegará a WhatsApp Web, donde añadirán un botón directo para Room en el botón de adjuntar archivos. En medio de la pandemia por el Coronavirus, la empresa informó la inclusión de esta característica en la beta para Android 2.20.139, con este mismo acceso directo. En el botón de adjuntos aparecía este botón que, al pulsarlo, aparecía una notificación que advertía al usuario que la sala se crearía en Messenger Rooms.

El resto es sencillo: enviar el link al grupo de usuarios con el que querría conversar. También este acceso directo estará en otras partes de la app, como en la sección de videollamadas. Es curioso, precisamente porque WhatsApp permitirá tanto sus llamadas de ocho personas como las de Rooms.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.