Categorías: Actualidad
8 agosto 2020 8:50 AM

La Luna se tiñe de rojo y no es precisamente una buena señal

Las fotos de la luna roja en Argentina causaron sorpresa y muchos registraron en imágenes el fenómeno pero los expertos aclararon por qué pasó y no es nada bueno.

Las fotos de la luna roja en Argentina causaron asombro en todos los que vieron al satélite natural de la Tierra en las últimas noches pero detrás de esa tonalidad se esconde algo más.

Muchas partes del país reportaron y registraron en fotos el intenso color rojizo de la Luna incluso algunos fueron más allá al decir que se debía a un eclipse pero no es así.

Sorpresa por las fotos de la luna roja en Argentina

Según los expertos detrás del fenómeno de la tonalidad rojiza de la luna se debe una razón no muy buena y es que las partículas suspendidas en la atmósfera debido a la sequía y a los incendios forestales que azotan la región son la causa de la tonalidad.

Los expertos señalan que la coloración tienen que ver con el humo provocado por incendios forestales.

Adrián Arquiola, astrónomo y director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, en Argentina reveló que la coloración en la Luna proviene de las islas del Río Paraná, «característico en este último tiempo» y por «el polvo de suspensión que es producto de la sequía» en toda la región.

Carlos Silva, de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina dijo «eran partículas de humo en la atmósfera, que dispersan más la luz azul, mientras que la roja sigue derecho».

El docente de física denunció que, «más allá del extraño sentido de belleza, de admirar un fenómeno, hoy el aire es tóxico, irrespirable, cargado de dióxido de carbono y nos estamos enfermando». «Los animales que viven en los humedales están muriendo. Hay que detener este ecocidio urgente», alertó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.