Categorías: Hoy
20 abril 2020 8:52 AM

La extrema medida para evitar el Coronavirus en Venezuela

El Gobierno nacional anuncia medidas extremas para evitar el contagio del Coronavirus en Venezuela. En el estado Nueva Esparta se presentó un foco de infección.

A partir de este domingo 19 de abril del 2020 el Gobierno nacional decretó toque de queda en el estado Nueva Esparta para evitar el contagio del Coronavirus en Venezuela.

Durante una cadena de Radio y Televisión, Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, anunció 29 nuevos casos de Coronavirus en el país, de los cuales 21 son de Nueva Esparta.

El toque de queda en Nueva Esparta abril 2020

La medida comenzó a regir este domingo a las 8.00 pm hasta las 10.00 am y a partir de este lunes 20 de abril, regirá desde las 4.00 de la tarde hasta las 10.00 de la mañana.

¨Hay 21 casos provenientes del estado Nueva Esparta, señor gobernador sino quiere ayudar, pues no estorbe, esto se pudo haber evitado a tiempo¨, dijo el ministro quien detalló que estos nuevos casos tienen relación directa con los otros 20 registrados en una academia béisbol del municipio Gómez de la región insular.

El titular de Comunicación se preguntó «¿por qué los funcionarios de la Gobernación de Nueva Esparta se hicieron la vista gorda?«.

Anunció el confinamiento de todos los habitantes del municipio Acevedo del estado Miranda para que peinen el municipio.

Rodríguez dijo que la medida en el municipio Acevedo obedece a que uno de los jóvenes relacionados con la academia de béisbol viajó hasta la localidad mirandina.

El contagio se generó luego que un directivo de la academia y cinco menores de edad ingresaran al país desde Republica Dominicana el pasado 13 de marzo portando el virus. Estas personas luego se relacionaron con otros 57 miembros de la institución, provocando el contagio.

Rodríguez indicó que todas las personas que se encontraban en el vuelo de Avior que llegó desde República Dominicana serán contactadas para realizarles pruebas de covid-19. En este avión viajaba un directivo de la academia, pero también un scout (reclutador) de un equipo de las Grandes Ligas.

Este scout vino al país a fichar a un menor de edad de la academia, y luego retornó a Estados Unidos. Rodríguez aseguró que esta persona dio positivo para covid-19 luego de llegar a su país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.