Categorías: Hoy
14 junio 2020 1:46 PM

La explosiva noticia de Nicolás Maduro sobre la cuarentena ¡Pendientes con este dato!

Por cuarta vez consecutiva el Gobierno nacional extiende por 30 días el aislamiento social en Venezuela con un sistema de flexibilización para algunos sectores económicos del país petrolero.

El Gobierno nacional mediante la Gaceta Oficial anunció la extensión de la emergencia sanitaria en Venezuela por 30 días más a partir de este 12 de junio.

Nicolás Maduro prorrogó el Estado de Excepción de Alarma para mitigar y erradicar los riesgos asociados con el contagio de la pandemia de Coronavirus en el país.

Detalles de la extensión de la emergencia sanitaria en Venezuela

El Decreto Nº 4.198 se encuentra reflejado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.542, de fecha 11 de junio de 2020.

Uno de los considerando del Decreto establece que «persisten las circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria del Estado de Excepción de Alarma, habida cuenta la calamidad pública que implica la epidemia mundial de la enfermedad epidémica coronavirus que causa la COVID-19».

La gaceta oficializa por cuarta vez el estado de alarma en Venezuela. FUENTE: BANCA Y NEGOCIO

En ese sentido, la Gaceta Oficial señala que se requiere continuar adoptando medidas con la finalidad de proteger y garantizar los derechos a la vida, la salud, la alimentación, la seguridad y todos aquellos derechos reivindicados a los habitantes del territorio nacional.

Vale la pena destacar que esta sería la cuarta extensión desde el pasado 13 de marzo, cuando el Nicolás Maduro decretó el primer Estado de Alarma Nacional de acuerdo al Artículo 338 de la Constitución Bolivariana, para tomar medidas extraordinarias que permitieran enfrentar la pandemia del Coronavirus.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.