Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de octubre de 2021

La tarde de este martes, varias jugadoras de la Vinotinto, las cuales consiguieron grandes triunfos cuando militaban en la categoría Sub-17, denunciaron por acoso sexual y estrupo a quien fue su entrenador durante varios años, el panameño, Kenneth Zseremeta.

Las chicas Vinotinto finalmente emitieron dicha acusación en un comunicado que han dejado circular por la red social, Twitter.

¡Escándalo! Jugadoras de la Vinotinto hablan sobre los abusos y el acoso sexual por parte de su entrenador

Las jugadoras emitieron un comunicado en el que decidieron romper el silencio para hacer un stop y evitar que sigan ocurriendo esta situación de abuso, acoso, físico, psicológico y sexual ocasionado por el entrenador en la selección de fútbol femenino.

Detallaron que esas situaciones irregulares ocurrieron entre los años 2013-2017. Afirman que muchas de las deportistas aún conservan las heridas y traumas que suponían estos maltratos físicos y psicológicos.

Denunciaron que tanto su entrenador como varios integrantes del cuerpo técnico les preguntaban constantemente sobre su sexualidad aún cuando resaltan, eran unas niñas.

Las jugadoras que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ denunciaron que se vieron cuestionadas por su orientación sexual, mientras que las heterosexuales sufrían de acoso constante.

Aunque no revelaron, se refirieron a un caso en específico, una jugadora que fue víctima de abuso sexual por parte del panameño. El texto señala que la jugadora prefería no ser convocada más; sin embargo denunciaron que el entrenador manipulaba a sus padres para que siguiera acudiendo a los llamados de la selección.

 

Entre las jugadoras que firmaron el comunicado están: Deyna Castellanos Michelle Romero, Sandra Luzardo, Daniuska Rodríguez, María Gabriela García, Gabriela García, Lourdes Moreno, Bárbara Serrano, entra otras.

El acusado, Kenneth Zremeta no ha hecho un pronunciamiento oficial respecto a estas graves acusaciones, se espera que en las siguientes horas hable sobre ello.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.