Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Un representante de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines informó que los funerales estarán suspendidos en tres estados de Venezuela para prevenir el contagio de Coronavirus en Bolívar, Táchira y Zulia.

La decisión del Gobierno nacional es a causa del brote de la pandemia en esas tres regiones fronterizas con Colombia y Brasil.

Los funerales están suspendidos en tres estados de Venezuela

Joel Urribarri, presidente de varias funerarias manifestó que el Ejecutivo nacional después de anunciar la prórroga de 30 días de la emergencia sanitaria en el país petrolero, prohibió la realización de velorios en los tres estados.

En el resto de los estados de Venezuela, los actos velatorios están suspendidos en las casas de familia, pero se pueden realizar en funerarias o cementerios, según explicó el representante del gremio.

En los estados Bolívar, Táchira y Zulia los contagios por Coronavirus alcanzaron los 953 afectados. Sin embargo, el estado Apure el más afectado del país cuenta con 775 infectados de COVID-19 no presenta la misma restricción.

Urribari durante una entrevista a una estación de radio explicó la única razón para la suspensión de los velorios es la pandemia por Coronavirus. Además agregó que esperan que la medida sea levantada cuando baje el número de contagios.

Hasta este domingo Venezuela cuenta con 2.904 pacientes confirmados por el Ejecutivo nacional, con 715 personas recuperadas y 24 muertos por el contagio de la COVID-19.

Vale la pena recordar que los habitantes del país cumplen desde hace tres meses el decretó de Nicolás Maduro de una cuarentena social para prevenir el contagio del mortal virus.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.