Categorías: Hoy

IVSS dejó en el aire a los empresarios venezolanos ¡En plena cuarentena!

En plena cuarentena, los usuarios de las redes denunciaron sobre una falla en la página digital del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) este mes mayo 2020.

Según el reporte de los internautas, la imposibilidad de acceder a la plataforma digital viene desde hace más de un mes aproximadamente.

La situación preocupa a los empresarios, que no pueden hacer los pagos correspondientes al Seguro Social, verificar los estados de cuenta de los trabajadores, ingresos del personal, entre otros trámites.

La falla página digital del IVSS mayo 2020

El pasado 23 de mayo, el IVSS a través de su cuenta de Twitter explicó que realizaran labores de mantenimiento y migración de servicio con el objetivo de mejorar la plataforma tecnológica.

Sin embargo, la institución no precisó cuándo estará operativa nuevamente.

Vale la pena recordar que desde el pasado 16 de marzo los venezolanos cumplen una cuarentena social decretada por el Gobierno nacional, con la finalidad de prevenir el contagio del Coronavirus en el territorio nacional.

Por la razón antes mencionada, las oficinas regionales del IVSS están cerradas al público desde hace dos meses aproximadamente en espera a que el Ejecutivo inicie la flexibilización del aislamiento en Venezuela.

Reacciones de las redes por el cierre de la página del IVSS

Los usuarios de las redes se quejaron del cierre de la plataforma digital, ya que no pueden revisar el estatus de la empresa y tampoco pueden cancelar los pagos correspondientes de las compañías.

Compartir