Categorías: Hoy
22 junio 2020 10:13 AM

IVSS cambia la seña al último momento sobre el pago de pensiones ¡Entérese!

Las autoridades del gobierno de Maduro explicaron cuándo se asignarían los pagos a los pensionados para el mes de junio. Sin embargo, cambiaron la jugada y todo se descontroló.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cambió la decisión sobre iniciar el pago a los pensionados en junio. En este sentido, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro explicaron cuándo comenzarán los pagos a los adultos mayores en medio de la cuarentena.

Asimismo, revelaron cómo se hará el proceso tras el nuevo brote de virus en el país.

Cambian la fecha del pago a pensionados en junio

El ministro de educación del país, Aristóbulo Istúriz anunció el pasado 15 de junio que los pagos a los pensionados y jubilados en el país serían desde este 22 de junio. Sin embargo, los adultos mayores reportaron que estos iniciaron el pasado 19 de junio.

«Para el próximo 22 de junio se realizará el pago a los pensionados y jubilados del país. Este corresponde al del mes de julio y también se les adjudicará el bono de guerra económica por Bs. 300.000», anunció Istúriz.

Varios medios nacionales indicaron que las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro comenzaron a pagar a los pensionados debido a la crisis por la cual está atravesando el país. Además, explicaron que están tomando todas las medidas para facilitar la situación de los adultos mayores.

También exhortaron a los ciudadanos a utilizar las respectivas tarjetas de débito para realizar operaciones bancarias.

Incluso, aseguraron que buscarán mejores opciones para que la población de la tercera edad no se movilice debido a que están en la línea de riesgo por el contagio de coronavirus.

Reacción de los usuarios en las redes

Por otra parte, los usuarios en las redes no perdonaron al gobierno de Nicolás Maduro indicando que se estaban burlando de los adultos mayores por el bajo presupuesto que le brindan al mes.

Asimismo, revelaron que este solo alcanza para cubrir los gastos de un producto de la cesta básica al mes.

«Una burla lo que hace el gobierno con los abuelos. Bs. 400.000 de pensión que sólo alcanza para 1/2 kilo de queso al mes», reseñó un usuario.

Otros se quejaron de la irresponsabilidad por parte de las entidades para la entrega de tarjetas de débito a los ciudadanos. Sin embargo, la institución no respondió a las acusaciones por parte de los internautas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.