Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

En España el contagio del Coronavirus llega a cifras espeluznantes por lo que el Gobierno del país europeo decidió explicar los pasos del test rápido para detectar el CONVID-19.

Esta decisión no es para menos, el país del viejo continente ya registra una alta tasa de mortalidad debido al Coronavirus. Actualmente es el segundo con más víctimas fatales, después de Italia, con 8.165 muertes e incluso ya superó a China que contabiliza 3.281.

Frente a este panorama, el Ministerio de Sanidad informó que ya distribuye test rápidos para detectar en 10 o 15 minutos los casos positivos por la enfermedad, con lo que permite conocer los resultados de manera sencilla y veloz.

Pasos del test para Coronavirus

El organismo gubernamental español explicó que para realizar este tipo de test se necesita una muestra de saliva o mucosa nasal que se analizan en cuestión de minutos.

Una de las grandes ventajas de los tests rápidos es que funcionan como una prueba de embarazo y se pueden practicar desde el hogar, con lo que se liberan recursos sanitarios.

A través del comunicado el Ministerio explicó que «pueden realizarse en el domicilio de un caso sospechoso, siempre supervisado por un profesional sanitario. Se basan en una inmunocromatografía en papel, es decir, una plataforma que tiene ‘pegados’ las proteínas del virus para detectar anticuerpos o anticuerpos específicos para detectar las proteínas del virus. Su funcionamiento es similar al de los test de embarazo».

En el informe se explicó además que la otra prueba que realizan es la PCR, la cual se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa, y es realizada principalmente por los laboratorios de Microbiología de hospitales, centros de investigación y universidades.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.